Acerca de nosotros 

 

Mi abuelo Eugenio Wahl inicio en el año 1964 el vivero para que su esposa tuviera un pasatiempo. Se inicio importando rosas de Europa y con un poco de violetas.
 
En 1972 su hija Margarita , que desde años atrás siempre soñaba en tener variedad de plantas en su jardín, se hizo cargo del negocio por enfermedad de su padre y hasta la fecha ella con su esposo lograron aumentar año tras año la diversificación de las plantas con las que ahora se cuenta. El desarrollar este gran jardín botánico no les ha sido fácil, pero hoy en día agradecemos su dedicación por hacer reverdecer a Guatemala.
 
Historia sobre el lugar, Vivero Botanik zona 11
En aquel tiempo no existía el periférico, se empezaba la construcción del Colegio Alemán y varios años después existió el Hospital de Ciegos y sordomudos. Casi todos los terrenos seguian siendo potreros.
 
Evolución a traves del tiempo
Antes el interés de las personas por las plantas y el jardín era muy poco. No se platicaba de la importancia del mejoramiento del mundo a través de la flora. El amor hacia las plantas y al medio ambiente hizo que a pesar de ser un negocio con pocos ingresos siguieran adelante con su sueño.... lograr tener una gran variedad de plantas.
 
En los siguientes años la importancia del jardín cambio.. los constructores ya no sólo pensaban en 4 paredes, sino que darle también a la casa un ambiente más agradable, suavizar las paredes como también los interiores. ( sin pensar que las plantas en un cuarto ayudan a reducir de un 50% a un 60% los microbios en el aire, y hay varias plantas especificas para lograr evitar alergias, eliminar algunos olores, etc.)

 

 

Nota Botanik


    Inicio  | Quiénes Somos | Nota Botanik | Productos | Contáctenos
 
 
Copyright © Vivero Botanik - Todos los derechos reservados.